Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN CREAR ENTORNOS SALUDABLES EN ESCUELAS
18 de Julio 2011

APRUEBAN EN COMISIÓN CREAR ENTORNOS SALUDABLES EN ESCUELAS

Monterrey, 18 de Julio 2011

Para promover una salud integral en niñas, niños y adolescentes, los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, aprobaron reformas a la Ley de Educación Estatal.

Esta modificación se realiza como estrategia en la prevención de enfermedades, como la obesidad o mal nutrición, desde edades tempranas, a fin de ofrecer y ampliar en las escuelas de educación básica programas de alimentación sana y nutritiva, creando entornos saludables para el educando.

El decreto menciona que los programas de Salud Integral deberán desarrollarse con apoyo de las autoridades estatales en materia de salud, de esta manera, las Secretarías Estatales de Educación, en coordinación con Salud, desarrollarán un Programa de Salud Integral para cumplir con lo establecido en esta reforma.

Esta iniciativa de reforma, fue presentada por la diputada María del Carmen Peña Dorado, y turnada a la mencionada comisión, que preside el diputado José Ángel Alvarado, para su análisis.

EN APOYO A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR RURAL

Además, en la misma reunión de trabajo, se aprobó el envío de un exhorto al Secretario de Educación, para garantizar la entrega puntual de las prestaciones económicas a los promotores técnicos que integran el Proyecto 08 Becas Alternativas para la Educación Preescolar Rural en el Estado.

Este programa fue implementado por el Gobierno del Estado para atender a las comunidades más alejadas de los diferentes municipios del centro y sur mediante la participación de jóvenes estudiantes de licenciatura y bachillerato a quienes se les brinda una beca económica como forma de pago.

Los legisladores se pronunciaron a favor de garantizar alternativas viables para que los técnicos promotores cuenten con mejores prestaciones económicas y pagos puntuales que les permitan realizar sus traslados a las comunidades donde imparten clases, en el afán de seguir contando con educación preescolar de calidad y garantizar el acceso y la permanencia de las y los alumnos.