Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DEL ISSSTE
1 de Julio 2011

APRUEBAN EXHORTO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DEL ISSSTE

Monterrey, 1 de Julio 2011
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó remitir un exhorto, a las Comisiones de Salud y Seguridad Social, de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a fin de solicitar la presencia de Jesús Villalobos López, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández solicitó esta reunión, con el fin de explicar a detalle, las condiciones en que opera el Instituto, además de que cumpla con la representación de los trabajadores en los órganos de gobierno del Instituto.

Con la actual ley del ISSSTE se sentaron las bases para modernizar el Instituto, fortaleciendo sus finanzas, garantizando el régimen de seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado.

Menciona, Alvarado Hernández, que se observa un deterioro en las finanzas del Instituto, así como problemas graves en su operación, como el déficit de médicos y enfermeras, además de una administración deficiente.

"Estamos enterados de una aportación extraordinaria del gobierno federal, para fortalecer al Instituto, por un monto aproximado de ocho mil millones de pesos, pero que hasta ahora, no se observan los resultados esperados por los derechohabientes", subrayó.

Además, se propone exhortar a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en uso de sus atribuciones, apruebe una auditoría al Instituto, para conocer con detalle, la aplicación de los recursos antes mencionados, destinados al fortalecimiento del ISSSTE.