Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES
28 de Julio 2011

CONVOCAN A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 28 de Julio 2011
Con el objetivo de desahogar temas importantes de la agenda legislativa, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones.

En la propuesta de Convocatoria, presentada por la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, se incorporan los asuntos que las diversas Comisiones de Dictamen Legislativo han venido desahogando durante el receso del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Entre los asuntos que se pondrán a la consideración del Pleno, destaca, la iniciativa de Ley de Fiscalización Superior del Estado y la Ley de Servicio Profesional de la Auditoría Superior, así como reformas para elevar a rango constitucional la Participación Ciudadana, Protección de datos de menores, y modificaciones al Código Penal en relación al robo de vehículos y corrupción de menores, entre otros.

Además, a fin de asegurar la eficacia de la defensa brindada por el Estado a los inculpados, los legisladores consideraron pertinente dar trámite a la iniciativa, que se encuentra en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, de la Ley de la Defensoría Pública de Nuevo León.

Esta iniciativa, tiene como objeto, incorporar el principio de obligatoriedad, así como , impulsar la creación de dos Direcciones en la estructura del Instituto de la Defensoría Pública, adecuando sus funciones al marco regulatorio que rige el nuevo sistema penal acusatorio, complementando las reformas que a nivel constitucional se han llevado a cabo.

El Periodo Extraordinario, está convocado para el día viernes 29 de julio a las 12:00 horas, en el Recinto del Palacio Legislativo.

PIDEN RESPETAR DERECHOS SINDICALES DE  TRABAJADORES ACADÉMICOS

Por otra parte, en la Sesión de la Diputación Permanente, fue aprobado un punto de acuerdo presentado por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, exhortando al Secretario General de Gobierno, a dar personalidad jurídica al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado.

En el punto de acuerdo, el legislador solicita al Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dicte las medidas pertinentes para que sean respetados los derechos sindicales de los trabajadores académicos del CONALEP, tal como la defensa laboral, prestaciones económicas y sociales, así como incrementos salariales y atención a las mujeres embarazadas.