Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A GESTIONAR MAS RECURSOS PARA NL
1 de Julio 2011

EXHORTAN A GESTIONAR MAS RECURSOS PARA NL

Monterrey, 1 de Julio 2011
La Diputación Permanente del Congreso del Estado remitió exhortó a la Delegada de SEDESOL en la entidad, para que realice las gestiones necesarias a fin de lograr recursos federales adicionales para el ejercicio 2011, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Con el propósito de que se distribuyan de manera integral y equitativa los recursos que aplica la SEDESOL a este programa, el diputado Raymundo Flores Elizondo presentó el documento a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Flores Elizondo, mencionó que se debe estar en la búsqueda de reformas, programas, políticas públicas y acciones por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para afrontar la situación difícil en materia de inseguridad que está atravesando Nuevo León.

El Programa de Rescate de Espacios Públicos, tiene como objeto contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, especialmente de la población marginada, y con ello propiciar la sana convivencia de la comunidad.

"Nuestra solicitud no versa en afectar los proyectos programados, sino conseguir recursos adicionales a través de algún esquema financiero", subrayó el legislador.

Señaló que es evidente la necesidad de dejar de privilegiar a ciertos municipios en la asignación de recursos federales, sobre todo en este programa que está directamente ligado con los índices de delincuencia.