Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PUBLICAR INFORMACIÓN SOBRE DEUDA PÚBLICA ESTATAL
30 de Julio 2011

PIDEN PUBLICAR INFORMACIÓN SOBRE DEUDA PÚBLICA ESTATAL

Monterrey, 30 de Julio 2011
Como un mecanismo para acceder al derecho que tiene la sociedad de tener información importante  como datos, cifras, leyes, presupuestos, entre otros, así como para evitar la corrupción y la discrecionalidad, diputados locales, aprobaron exhortar al Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, con el propósito de que publique en el portal de internet del Gobierno Estatal, la información relativa al destino y refinanciamiento de la Deuda Pública.

La Ley de Acceso a la Información Pública Local, en su artículo 6º, fracción I, establece que el Poder Ejecutivo del Estado está obligado a rendir información, por lo cual debe acatar a cabalidad las disposiciones del ordenamiento.

El diputado Raymundo Flores Elizondo, indicó que el Derecho a la Información Pública, se encuentra consagrado como garantía constitucional, en el artículo 6º de la Constitución Estatal, el cual en su parte final del primer párrafo establece que "El derecho a la información será garantizado por el Estado".

Esto quiere decir, que el Estado de Nuevo León, deberá velar para poder otorgar a la ciudadanía la información pública que se encuentre en poder de éste.

SOLICITAN PARTIDA ESPECIAL PARA LA FILARMÓNICA JUVENIL ESTATAL

Además, fue aprobado un punto de acuerdo en el que se le solicita al Tesorero del Estado, analice la posibilidad de destinar una cantidad de quinientos mil pesos, en apoyo al desarrollo y actividades de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nuevo León.
El acuerdo, presentado por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, menciona que la Filarmónica Juvenil, es un programa de Educación Musical que promueve la mejoría de la interacción social a través de la disciplina de la música, además de fomentar la integración familiar, la convivencia social y la promoción de valores.

Es importante destacar que la Filarmónica Juvenil del Nuevo León, actualmente cumple 20 años de su primera presentación y cuenta con 108 niños y niñas que van desde los 3 años, en su formación maternal y hasta 14 años para pasar a la Orquesta mayor.

La labor de la Filarmónica es un gran apoyo para combatir la delincuencia, ya que principalmente contribuye a la formación de valores, lo cual ayuda a crear una sociedad más completa, con una visión diferente, reconstruyendo los dañados tejidos sociales.