Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN VIGILAR ESPACIOS Y PROMOVER DEPORTE
22 de Julio 2011

PIDEN VIGILAR ESPACIOS Y PROMOVER DEPORTE

Monterrey, 22 de Julio 2011
Para continuar con la promoción del deporte entre niños y jóvenes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, para que continúe con el rescate de espacios públicos destinados al deporte y la vigilancia constante a los espacios ya establecidos.

Con acciones, como la rehabilitación del Estadio AFAIM, ahora Estadio Nuevo León Unido, y a las instalaciones deportivas a la Monterrey Futbol League, el Gobierno del Estado, a través del INDE,  responde al compromiso de trabajar intensamente para mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

"El otorgar espacios públicos en donde el deporte pueda ser practicado de manera digna y segura, debe ser una prioridad, pues nuestros representados deben encontrar la sana recreación necesaria para el desarrollo integral", dijo el diputado Tomás Montoya Díaz, quien presentó el punto de acuerdo.

El Estadio Nuevo León Unido constituye un espacio en donde la práctica del deporte encuentra cabida, por ello debe de ser vigilado, cuidado y sobre todo proyectado como un lugar seguro, por tal motivo se le solicita a la titular de dicho instituto, vigile que se promueva el deporte y la sana recreación en el mismo.

Además, con motivo del inicio del Torneo de Apertura 2011 de futbol mexicano, que se llevará a cabo en el Estadio Universitario, se exhorta a los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, a que refuercen la seguridad en los alrededores del Estadio Universitario para la tranquilidad de las personas que acuden a estos partidos.