Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RATIFICAN A PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
29 de Julio 2011

RATIFICAN A PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 29 de Julio 2011
El Congreso del Estado ratificó, por unanimidad, a Minerva Martínez Garza,  en su encargo como Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Con motivo de que el plazo inicial de cuatro años, al que fue designada como Presidenta, se encuentra próximo a vencer, el Poder Legislativo dio inicio al procedimiento de ratificación para permanecer en su encomienda.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, competente para dictaminar sobre la aprobación de la mencionada ratificación, procedió a analizar si la persona propuesta cumple con los requisitos necesarios para el desempeño del cargo.

Martínez Garza, compareció ante los Diputados de la mencionada Comisión, respondiendo a los cuestionamientos surgidos durante esta reunión.

"Consideramos que la licenciada Minerva Martínez Garza, cumple con los requisitos para continuar en el cargo de Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por el periodo de cuatro años", expresó el diputado César Garza Villarreal, quien presentó el acuerdo en Tribuna.

Para continuar con lo establecido en los artículos 63, 99 y 143 de la Constitución Local, y luego de su aprobación por unanimidad mediante cédula de votación, se llamó a Minerva Martínez Garza, para que rindiera su protesta de Ley ante esta Legislatura, para el periodo que inicia del 17 de diciembre del 2011 para concluir el 16 de diciembre del 2015.

Apoyaron el sentido del dictamen los diputados Héctor Morales Rivera, Juan Carlos Holguín Aguirre y Omar Pérez Ortega.