Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA SESIÓN DE TRABAJO
6 de Julio 2011

REALIZA COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA SESIÓN DE TRABAJO

Monterrey, 6 de Julio 2011
Durante la sesión de trabajo de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, se llevó a cabo la revisión de tres proyectos de dictamen que fueron turnados para su trámite correspondiente.

El diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, presidente de la mencionada dictaminadora, declaró válidos los acuerdos que se tomaran en esta reunión.

Los diputados asistentes, aprobaron por unanimidad, enviar a los 51 municipios, un exhorto con el objetivo de girar las instrucciones necesarias a fin de que se proceda a podar de forma gratuita todos los árboles que debido a las pasadas heladas han muerto.

En la solicitud, realizada por el diputado Alfonso Robledo Leal,  se expone que estos árboles secos pueden provocar incendios.

Por otra parte, se aprobó, remitir a la Auditoría Superior del Estado, un expediente por el cual se solicita se lleve a cabo la revisión de la obra en proceso de remodelación de la Plaza Hidalgo, del Municipio de Monterrey, para que de esta manera se verifiquen y comprueben que las inversiones y gastos anunciados por la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, estén siendo aplicados de forma legal y eficientemente.

Además, se envió a la ASENL, un escrito presentado por Luis Farías González, regidor del municipio de Monterrey, para realizar una investigación por una presunta irregularidad de la administración de este Municipio en la contratación de la obra pública para reconstruir la calle Reforma.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Eligio del Toro Orozco, Alfonso Robledo Leal, Raymundo Flores Elizondo, Ramón Serna Servìn y Jaime Guadián Martínez.