Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN PAGO PUNTUAL DEL PROGRAMA BECAS ALTERNATIVAS
29 de Julio 2011

SOLICITAN PAGO PUNTUAL DEL PROGRAMA BECAS ALTERNATIVAS

Monterrey, 29 de Julio 2011
SOLICITAN  PAGO PUNTUAL  DEL PROGRAMA BECAS ALTERNATIVAS
 
Apoyando la educación preescolar rural en el Estado diputados locales solicitaron al Secretario de Educación, garantice la entrega puntual de las prestaciones académicas a los promotores que integran el Programa 08 Becas Alternativas.

Tanto el Gobierno Federal, como el Estatal, han diseñado diferentes programas para combatir la deserción escolar, creando el proyecto 08 denominado Becas Alternativas para la Educación Preescolar Rural e implementado por el gobierno de Nuevo León para atender a las comunidades  más alejadas de los municipios del centro y sur del Estado, mediante la participación de jóvenes estudiantes de licenciatura y bachillerato a quienes se les brinda una beca económica de mil pesos mensuales como forma de pago.

Los jóvenes promotores, capacitados por Educadoras, se desempeñan como docentes de preescolar en zonas rurales marginadas, con el fin de evitar la deserción educativa, logrando que los niños tengan acceso a la educación en igualdad de circunstancias.

El dictamen expresa que  grupos de Educadoras han manifestado las condiciones precarias por las que tienen que atravesar los técnicos promotores, como el bajo salario que perciben, así como la incertidumbre en su pago.

El diputado Jaime Guadián, comentó ante el Pleno, que no pueden pasar por alto las exigencias de la ciudadanía, ya que como legisladores tienen un compromiso importante con la sociedad.

El exhorto se realiza con el fin de seguir contando con Educación Preescolar de calidad y garantizar el acceso y la permanencia de las y los alumnos de las comunidades urbanas marginadas o de difícil acceso, potencializando su aprendizaje.