Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SALVAGUARDAR SALUD PÚBLICA EN PANTEONES
12 de Agosto 2011

PIDEN SALVAGUARDAR SALUD PÚBLICA EN PANTEONES

Monterrey, 12 de Agosto 2011
El Congreso de Nuevo León exhortó a la Secretaría de Salud estatal a que coadyuve a salvaguardar la salud pública dentro de los panteones, para que defina las condiciones, requisitos y normas técnicas a aplicarse dentro de los panteones públicos y privados.

El diputado Homar Almaguer Salazar, mencionó que es necesario recalcar las herramientas a utilizar y los métodos para proceder a actividades como la inhumación, exhumación, traslados y cremaciones de cadáveres y restos humanos.

Expresó la urgencia de contar con las especificaciones técnicas, señaladas en el artículo 86 de la Ley Estatal de Salud, para evitar accidentes laborales que pongan en severo riesgo no solamente al operador, sino a la población en general.

SOLICITAN INFORMES SOBRE MUERTE MASIVA DE PECES

Por otra parte, se aprobó solicitar un informe a la Comisión Nacional del Agua, sobre las causas de la muerte masiva de peces en el cauce del Río Salinas, en el municipio de El Carmen.

Comenta el diputado Almaguer Salazar que a finales de julio y principios de agosto, han aparecido miles de peces muertos en los márgenes del mencionado río, ocasionando que mucha gente recoja los pescados moribundos para cocinarlos, sin saber las causas de su muerte.

Menciona, que aparte de la muerte de los peces, han perecido tortugas, serpientes y demás fauna rastrera de la región.
Advirtió que la CNA es el organismo competente para informar de las posibles causas que están originando esta muerte masiva y sobre los riesgos para la salud de la población al consumir dichos pescados.