Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
POR REGRESO A CLASES PIDEN IMPLEMENTAR OPERATIVOS VIALES
19 de Agosto 2011

POR REGRESO A CLASES PIDEN IMPLEMENTAR OPERATIVOS VIALES

Monterrey, 19 de Agosto 2011
Ante el próximo regreso a clases de los alumnos de educación básica, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó a los Municipios del área Metropolitana para que incrementen la vigilancia y supervisión en las zonas escolares aledañas a los sectores en donde se están llevando a cabo obras de construcción de vialidades.

Esto para agilizar el tráfico vehicular que se generará a partir del próximo lunes 22 de agosto, ante el inicio del año escolar 2011-2012, dijo el diputado José Ángel Alvarado Hernández.

El diputado recordó que en diversos sectores del área metropolitana se están llevando a cabo obras viales lo que ha generado caos vehicular, por tal motivo demandó a las autoridades correspondientes se implementen los operativos necesarios para agilizar el tráfico vehicular y los alumnos lleguen sin complicaciones a los centros educativos en el inicio del ciclo escolar 2011-2012.

SOLICITAN IMPLEMENTAR OPERATIVOS "MOCHILA"

Por otra parte y con el  fin de prevenir la introducción de drogas y armas en los planteles escolares y que con esto se pudiera poner en peligro la integridad o la vida de los educandos, legisladores locales, exhortaron al Gobierno del Estado a que analice la posibilidad de que se realicen los operativos denominados "mochila segura" de forma cíclica o permanente en las distintas instituciones educativas, incluyendo preparatorias y universidades.

 Este punto de acuerdo lo presentó el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, para reducir las posibilidades de violencia en contra de los jóvenes, tomando precauciones para cerrar el paso a la distribución de drogas y portación de armas en las escuelas.

 SOLICITAN EVITAR ABUSOS EN LAS LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES

Así mismo en la sesión de la diputación permanente  se exhortó al titular de la Secretaría de Educación para que se eviten abusos en contra de los alumnos y padres de familia, como condicionar la compra de  útiles, libretas, libros y uniformes con marcas especificas.

"Existe una recurrente inconformidad en cuanto a que en las listas de útiles se incluyen papel higiénico, vasos desechables, toallitas húmedas y pañuelos faciales, además de artículos de limpieza", expresó el diputado Homar Almaguer Salazar, quien presentó el documento.
 
Subrayó la importancia, de que  ningún estudiante se encuentra obligado a cumplir con requerimientos superfluos, excesivos y onerosos.