Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MODIFICAR REGLAMENTO INTERNO DEL CONGRESO
21 de Septiembre 2011

APRUEBAN MODIFICAR REGLAMENTO INTERNO DEL CONGRESO

Monterrey, 21 de Septiembre 2011
Con la intención de rendir un justo homenaje a los héroes que engrandecieron, honraron y hasta sacrificaron su vida en defensa del territorio estatal y nacional, legisladores locales, aprobaron modificaciones al Reglamento Interno del Congreso, a fin de que se dé la inscripción de los nombres de  hombres y mujeres ilustres en las paredes del salón de sesiones del palacio legislativo.

La reforma, propuesta por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, tiene la intención de que quienes hayan sido declarados Beneméritos se inscriban con letras áureas en los muros de honor del Congreso.

Alvarado Hernández, destaca su intención de arraigar en las generaciones presentes y futuras el amor y respeto hacia nuestra entidad y nación, por lo que con las modificaciones propuestas las generaciones escolares, que visitan el salón de sesiones, tendrán una mayor difusión de los antecedentes históricos del Estado, como lo son el Escudo de Nuevo León, el de la Nación y la Bandera Nacional.

Con las reformas, presentadas ante Tribuna por el diputado Héctor Morales Rivera, se establece que en el muro principal del salón de sesiones se ubicará el mapa del Estado de Nuevo León, a la derecha e izquierda del extremo superior, el escudo nacional y el escudo de Nuevo León, respectivamente, así como dos banderas nacionales sobre el muro, una de izquierda a derecha y otra de derecha a izquierda, enlazadas por un moño tricolor.

También, en los costados derecho e izquierdo, se colocarán los Muros de Honor, con los nombres de personajes declarados por el Congreso del Estado como hombres y mujeres ilustres, así como de instituciones y participantes de hechos históricos, con igual declaración, inscritos con letras áureas.

Con las reformas aprobadas, en la sesión ordinaria del próximo 26 de septiembre, se inscribirá en el Recinto Legislativo, con letras áureas, la leyenda "HÉROES DE LA BATALLA DE MONTERREY".

RECONOCERÁN A UNIVERSITARIOS

Teniendo como objetivo  fomentar la excelencia académica en el Estado de Nuevo León, el diputado Arturo Benavides Castillo, a nombre de los presidentes de la Comisión de Juventud y de Educación, Cultura y Deporte, presentó propuesta para brindar un reconocimiento a los jóvenes universitarios destacados por su excelencia académica.

En el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, se solicita realizar un espacio solemne, dentro de la sesión ordinaria del día 28 de septiembre del 2011, en el cual se rendirá un reconocimiento público a los jóvenes que hayan concluido sus estudios en las diferentes universidades de la Entidad durante el ciclo escolar 2010-2011, con el máximo grado académico de acuerdo a las reglas establecidas en cada institución.

De acuerdo al protocolo establecido para esta ceremonia, se abrirá un espacio solemne antes del punto del orden del día denominado "iniciativas", donde cada uno de los Grupos Legislativos participará con un posicionamiento, a fin de motivar e incentivar a los jóvenes nuevoleoneses.