Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CIERRAN CONVOCATORIA PARA MAGISTRADOS DEL TEE
26 de Septiembre 2011

CIERRAN CONVOCATORIA PARA MAGISTRADOS DEL TEE

Monterrey, 26 de Septiembre 2011


La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, en su reunión de trabajo realizada al término de la sesión ordinaria de este lunes, informó sobre el cierre de la Convocatoria para la selección de Magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Nuevo León, de conformidad con el acuerdo aprobado por esta Legislatura en fecha dos de junio del presente año.

El diputado Hernán Salinas Wolberg, presidente de la dictaminadora, presentó el listado de los aspirantes al cargo de Magistrados del TEE.

Una vez que los 30 ciudadanos entregaron, en tiempo y forma, su solicitud se realizó una revisión pormenorizada de los expedientes individuales, detectando a quienes cumplieron con la totalidad de los requisitos que establecía la convocatoria.

De los 30 ciudadanos que presentaron su solicitud, hubo una petición de retirar el expediente de un aspirante a fin de declinar su participación, quedando de esta manera 29 ciudadanos, encontrando que 15 expedientes estaban incompletos  aprobando enviar, a cada uno de ellos, una notificación a fin de que procedan a completar la papelería necesaria en un lapso de 48 horas.

De esta manera, comentó Salinas Wolberg, el proceso legislativo continuará cuando se cite de nuevo a los integrantes de la Comisión que se quedó en permanente, el próximo jueves por la tarde o el viernes en la mañana y poder tener listo un dictamen final que será presentado el lunes ante el Pleno del Congreso.

Mencionó que  cumplirán, en tiempo suficiente, con la totalidad de los integrantes del TEE, para hacerle frente al periodo electoral que comienza el 1 de noviembre del presente año.