Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCARAN A MESA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS ESTATALES
6 de Septiembre 2011

CONVOCARAN A MESA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS ESTATALES

Monterrey, 6 de Septiembre 2011
Con el objetivo  de que se informe respecto  al avance de los programas sociales anunciados por el Gobierno del Estado, para el rescate de zonas vulnerables, el Congreso del Estado aprobó convocar a una mesa de trabajo a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas del Estado.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, coordinador del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, presentó el punto de acuerdo en el que solicitan que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, realice una mesa de trabajo con Juana Aurora Cavazos Cavazos y Luis Gerardo Marroquín Salazar, titulares de las mencionadas dependencias respectivamente.

El proyecto de rescate de 70 zonas vulnerables, anunciada por el gobierno estatal, fue anunciado el pasado 13 de septiembre de 2010, con un total de 13 acciones, comenzando con el arranque del mando único policiaco.

Este programa incluye, entre otras acciones, depurar la policía, incrementar pruebas de confianza, mejorar la Academia Estatal de Policía, crear un grupo anti bloqueos y otro anti secuestros, así como reformar al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Estas 70 zonas vulnerables, ubicadas en la zona metropolitana, serán regeneradas con acciones de tipo social, empezando en la colonia Independencia con la construcción del Macro Centro Comunitario y la regeneración de aulas y espacios educativos.

Alvarado Hernández, consideró que esta reunión es la oportunidad propicia para que las dependencias expresen si disponen de los recursos necesarios y, de no ser así, estar en posibilidades de incluir una partida especial en el ejercicio fiscal 2012.