Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENALTECEN EN ESPACIO SOLEMNE A HÉROES REGIOMONTANOS
21 de Septiembre 2011

ENALTECEN EN ESPACIO SOLEMNE A HÉROES REGIOMONTANOS

Monterrey, 21 de Septiembre 2011
Para continuar con las actividades conmemorativas a la Batalla de Monterrey, que se celebra este 21 de septiembre, la LXXII Legislatura, dedicó un Espacio Solemne dentro de la Sesión Ordinaria de este miércoles.

Luego de develar la placa alusiva en el lugar donde iniciara esta gesta histórica, legisladores locales, representantes de los partidos políticos que conforman el Poder Legislativo, hicieron uso de la palabra presentando ante Tribuna un posicionamiento para homenajear a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida para defender la Patria hace 165 años.

El primer turno fue para la diputada del PRD, María de los Ángeles Herrera García, quien expresó que los regiomontanos de ese tiempo, deben de tener un lugar especial en la historia nacional y del Estado, pues ofrendaron sus vidas para defender el territorio y la soberanía nacional.

Por parte del Partido del Trabajo, el diputado Homar Almaguer Salazar, honró la memoria de los hombres y mujeres que dieron sus vidas por defender la patria mexicana contra la invasión norteamericana, además de reconocer a los historiadores que se esforzaron por recordar el patriotismo de quienes cayeron en las trincheras de las calles y casas de Monterrey.

Juan Carlos Holguín Aguirre, diputado del PVEM, se unió al sentimiento de orgullo que representó esta hazaña en la historia del Estado y del País, porque la Batalla de Monterrey fue parte de la guerra entre México y Estados Unidos, que le costó a nuestro país, la pérdida de más de la mitad de su territorio.

"Nos congratulamos con los diversos eventos alusivos programados entre esta representación popular y el Gobierno del Estado entre ellos un monumento, en el lugar donde se suscitó la mencionada batalla, para dejar una constancia histórica permanente", enfatizó el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la Mesa Directiva e integrante del Grupo Legislativo Nueva Alianza.

La diputada Jovita Morín Flores, en su participación a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional, recordó el valor, patriotismo y amor a esta Tierra de los combatientes en la Batalla de Monterrey.

"Consideramos que esta herencia debe de ser recuperada y mostrarla a las nuevas generaciones, pues es un ejemplo histórico de que los nuevoleoneses siempre hemos salido adelante ante las adversidades que se nos presentan", subrayó la legisladora.
 
El diputado Héctor Morales Rivera, a nombre de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, señaló: "Me siento honrado en realizar un reconocimiento a aquellos ciudadanos, héroes desconocidos, que murieron en nombre de la patria en 1846, esos hombres que poco han sido venerados y reconocidos por su patriotismo".

Los festejos continuarán durante toda la semana, inaugurando el día de mañana jueves 22 de septiembre la exposición fotográfica y de objetos de la Batalla de monterrey.