Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A INTENSIFICAR PATRULLAJE Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN
13 de Septiembre 2011

EXHORTAN A INTENSIFICAR PATRULLAJE Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Monterrey, 13 de Septiembre 2011

Durante la sesión ordinaria del día de hoy, diputados locales solicitaron, a través de un punto de acuerdo,  a la Alcaldesa del municipio de Guadalupe, Ivonne Álvarez,  intensifique la presencia de elementos de seguridad pública en la colonia CNOP de dicho municipio.

 El diputado Alfonso Robledo Leal, promovente del punto de acuerdo, señaló que a consecuencia de una pelea entre jóvenes integrantes de pandillas rivales en la colonia CNOP, muchas familias sufrieron daños en sus vehículos, tales como vidrios rotos y abolladuras en los autos, además de daños en casas habitación, con el mismo problema de ventanas rotas, principalmente.

 Apuntó el legislador, que se han incrementado los robos a casa habitación en ese sector, presentándose cada vez más casos de robo, en donde las familias han estado presentes, así como  robos frecuentes en las entradas de la colonia afectando a  quienes salen a temprana hora a trabajar o regresan por la noche de la escuela.

 La diputada Jovita Morín Flores, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, quien presentó el documento en tribuna, señaló que la situación requiere intensificar el patrullaje, así como la implementación de programas de prevención del delito para atender las necesidades de expresión de los jóvenes, así como proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de los delitos e infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía y auxiliar a la población en caso de siniestros.
 
Además, a solicitud de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, se aprobó enviar un segundo exhorto, a todos los Municipios del Estado, para que dentro del ámbito de su competencia fortalezcan sus programas y acciones tendientes a la prevención del delito.

 A favor del punto de acuerdo, participaron los diputados Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Alfonso Robledo Leal y Homar Almaguer Salazar.