Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A INVESTIGAR INVASIÓN DE TERRENOS
12 de Septiembre 2011

EXHORTAN A INVESTIGAR INVASIÓN DE TERRENOS

Monterrey, 12 de Septiembre 2011
El Congreso del Estado, aprobó enviar un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y al Secretario General de Gobierno del Estado, a fin de que procedan a investigar los hechos relacionados con la invasión de un terreno ubicado en el municipio de Abasolo, Nuevo León.

La diputada María de los Ángeles Herrera García  presentó el punto de acuerdo ante la asamblea legislativa, solicitando la intervención de las autoridades gubernamentales, sobre la supuesta invasión de empresas que se están apoderando de manera ilícita de un lote propiedad del Gobierno del Estado.


Comenta la diputada, que el lote, ubicado en el municipio de Abasolo, ha sido invadido por empresas, utilizando para ello escrituras falsas y planos inscritos irregularmente en el Registro Público de la Propiedad y obtenidos mediante un procedimiento viciado.


Añadió, que la razón de promover este exhorto, es porque vecinos del mencionado municipio, han denunciado al alcalde, al síndico primero y a la directora de ecología, como presuntos responsables de esta invasión.


"Consideramos que de ser cierto lo anterior, los funcionarios públicos están incurriendo en conductas anti jurídicas impropias de la función que desempeñan", concluyó.