Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
HOMENAJEA CONGRESO A NIÑOS Y JÓVENES DESTACADOS
19 de Septiembre 2011

HOMENAJEA CONGRESO A NIÑOS Y JÓVENES DESTACADOS

Monterrey, 19 de Septiembre 2011
El Congreso del Estado  brindó un reconocimiento a estudiantes destacados que han puesto en alto el nombre de Nuevo León.

Para resaltar los logros académicos y deportivos de los estudiantes del Estado, el Poder Legislativo aprobó la entrega de reconocimientos a niños y niñas que alcanzaron los más altos índices de aprovechamiento en la Olimpiada del Conocimiento así como a los jóvenes universitarios que participaron en la Universiada 2011.

Dentro de la Sesión Ordinaria, celebrada la tarde de este lunes, un representante de cada uno de los Grupos Legislativos estableció su posicionamiento, externando su orgullo y felicitación a las niñas, niños y jóvenes universitarios.

El primer turno fue para la diputada María de los Ángeles Herrera García, del Partido de la Revolución Democrática, quien felicitó a los homenajeados, alentándolos a seguir adelante, ya que esto es una justa recompensa a los años dedicados con pasión y entrega a la preparación física e intelectual.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista,  envió un consejo a los niños y adolescentes que se encontraban presentes en el recinto legislativo:

"Aprovechen las aulas, ya que constituyen una mejor  expectativa, ya que lo que construyan será el resultado de su determinación y empeño", expresó el diputado.

"Reconocemos la disciplina y la entrega por el estudio y por el deporte, actitudes, que serán quienes los guíen al éxito en su vida personal y profesional", reconoció el diputado Homar Almaguer Salazar.

Añadiendo que, "Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo sostenemos que ante la profunda crisis deportiva y ante la grave situación educativa de las familias nuestro Estado, le debe apostar cada vez más  a la educación y el deporte.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, José Ángel Alvarado, expresó que "La familia neta, siempre será factor decisivo, para abrirse paso con éxito en la vida".

"La fracción parlamentaria de Nueva Alianza, felicita y reconoce la labor constante y dedicada del magisterio de cada una de las escuelas, de donde egresaron".

Además, argumentó que en este salón de sesiones se encuentran quienes por sus conocimientos y afán de superación, llegarán a tener en sus manos algunas de las decisiones más importantes del país y en particular de Nuevo León".

El diputado Jaime Guadián Martínez, del Grupo Legislativo del PAN, dijo en estos momentos es de vital importancia reconocer a las niñas, niños y jóvenes que son ejemplo positivo para la ciudadanía, fincando las bases de una sociedad más justa y estable.

"Nuestros jóvenes deportistas, lograron los máximos honores en Nuevo León, a pesar de todos los problemas, tenemos futuro, niños y niñas que se esfuerzan por ser mejores", señaló.

Agregó que le corresponde a los tres niveles de gobierno coordinar esfuerzos para que no se escatimen los recursos, pugnando, para el próximo dos mil doce, por un incremento de los recursos destinados hacia la educación y el deporte.

En el turno del representante del PRI, el diputado Guillermo Elías Estrada Garza expresó que para el Poder Legislativo, el triunfo logrado significa un gran compromiso, debiendo fortalecer los planes y programas de desarrollo.

"La lucha no debe claudicar, debemos fortalecer el estado de derecho a través de acciones firmes que coadyuven a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida y a encontrar oportunidades de desarrollo integral", manifestó.

Certeros, de que la cultura deportiva aleja a los jóvenes de vicios y propicia un adecuado desarrollo de la vida en sociedad, la actual Legislatura ha impulsado reformas para fomentar el deporte a través del Presupuesto de Egresos del Estado 2011, así mismo se ha impulsado a los jóvenes de primer empleo y capacidades diferentes para que se integren a la sociedad, además de aprobar una reforma a la Constitución Local, creando condiciones que favorezcan la práctica del deporte y la cultura física.

En este espacio solemne estuvieron presentes Jesús Ancer Rodríguez, Jaime César Vallejo Salinas y Rogelio Garza, Rector, Director Deportivo y Secretario General, respectivamente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como Mario García Valdez, Rector de la Universidad Autónoma de San  Luis Potosí.