Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBE EL CONGRESO VISITA DE DELEGACIÓN CHINA
6 de Septiembre 2011

RECIBE EL CONGRESO VISITA DE DELEGACIÓN CHINA

Monterrey, 6 de Septiembre 2011
Legisladores del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de cortesía, con la delegación de Chongqing, de la República Popular  China.

El encuentro, celebrado en el Salón Bicentenario de la Independencia del palacio legislativo, se realizó con el objetivo de promover el desarrollo de China y de Nuevo León, dijo Chen Guangguo, presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular de Chongqing.

La Comisión fue recibida  por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la Mesa Directiva,  y los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias representadas en el Congreso del Estado.

Alanís Almaguer  dio la bienvenida a los visitantes, cediendo el uso de la palabra al presidente de la Comisión Permanente de Chongqing, para dar un mensaje a los legisladores locales.

Guangguo, dijo, que el motivo de la visita a Nuevo León es promover el desarrollo mutuo entre China y el Estado.

Chongqing, es uno de los cuatro municipios autónomos con los que cuenta la república de China, cuenta con 34 millones de habitantes, su desarrollo principal es la industria automotriz y de motocicletas, así como la fabricación de computadoras personales.

Comentó  que esta municipalidad tiene muchas similitudes con Nuevo León y, por lo tanto, esto traerá como consecuencia una cooperación exitosa para el buen desarrollo de ambas naciones.

Por su parte, el presidente del Congreso, dirigió unas palabras a la Delegación de la República Popular de China, expresando que Nuevo León es uno de los estados más importante del país, en virtud de su desarrollo industrial, comercial y de servicios.

Alanís Almaguer explicó a los visitantes la conformación de la mesa directiva, y enfatizó en la construcción  de acuerdos entre los legisladores, para  llegar a soluciones que redundan en beneficios para la sociedad, destacó también la importancia brindada a la  participación ciudadana y a la transparencia, elementos que han caracterizado a esta Legislatura.

Posteriormente los invitados y sus anfitriones se trasladaron al Pleno de Sesiones, en donde se proyectó el video institucional del Congreso, en el que se explica el proceso legislativo en Nuevo León, así como para conocer el funcionamiento del recinto legislativo.

La Delegación de la municipalidad de China estuvo integrada también por  Ai Zhiquan, Secretario General de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular de Chongqing;  Zhang Haiqing, Director General de la Oficina de Asuntos Internacionales de la provincial de Chongqing;  Jiang Wei, Secretario Asistente del Presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular  y Li Lan, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Chongqing.

Por parte de la LXXII legislatura asistieron los diputados José Ángel Alvarado Hernández, Coordinador de la bancada de Nueva Alianza;  Sergio Alejandro Alanís Marroquín, en representación del Grupo Legislativo del PRI;  Juan Carlos Holguín Aguirre, Coordinador de la fracción legislativa del PVEM;  Homar Almaguer Salazar, Coordinador de la bancada del PT  y María de los Ángeles Herrera García, Coordinadora del grupo legislativo del PRD.