Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RESPETO LABORAL PARA DISCAPACITADOS
5 de Octubre 2011

PIDEN RESPETO LABORAL PARA DISCAPACITADOS

Monterrey, 5 de Octubre 2011
Comprometidos con las personas que enfrentan algún tipo de  discapacidad, la LXXII Legislatura del Congreso Local, exhortó a los 51 Ayuntamientos y al Gobernador del Estado, a no desemplear a funcionarios, empleados o servidores públicos por motivo de su discapacidad.

En México la falta de oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad es una realidad constante y aunque se han realizado esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno, aún faltan acciones por implementar.

El artículo 11 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, establece que la Secretaría del Trabajo y Previsión social debe de promover el derecho al trabajo y empleo de estas personas en igualdad de oportunidades y equidad, lo que otorga importantes logros a nivel personal, social y laboral.

Comenta la diputada Alicia Hernández Olivares, quien presentó el punto de acuerdo, que el pasado 14 de septiembre del presente, el Congreso de la Unión exhortó a las Legislaturas de los Estados, para evitar el despido de funcionarios, empleados o servidores públicos por motivo de su discapacidad.

Además, se solicita, que aquellos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, quienes hayan sido despedidos durante el presente año, por este mismo motivo, sean reinstalados en sus puestos laborales.

"La justicia social sólo se puede lograr si todos los ciudadanos tienen acceso a oportunidades de desarrollo integral, privilegiando la igualdad de circunstancias, sin discriminación ni exclusión y en pleno respeto al Estado de Derecho", enfatizó la diputada.