Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL
26 de Octubre 2011

APRUEBAN EXHORTO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

Monterrey, 26 de Octubre 2011

Legisladores locales, preocupados por la seguridad vial y en busca de mecanismos que coadyuven a la  prevención de  accidentes de tránsito y sus efectos, exhortaron a diferentes órdenes de gobierno, a que instalen medidas de seguridad en las carreteras.

El exhorto, presentado por el diputado Fernando González Viejo, y aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso, solicita que sean rehabilitadas las terminales de barreras y amortiguadores de impacto, ya que estos son utilizados como dispositivos reductores de impacto vial, lo que en caso de accidentes, evita víctimas fatales.

González Viejo, explicó que el desarrollo tecnológico de los vehículos en las últimas décadas ha conseguido que avanzados elementos de seguridad se vayan incorporando a cada vez más modelos, independientemente de su tamaño y de su precio de venta.

Señaló que, las medidas de seguridad, se deben de llevar también al exterior de la carrocería del vehículo, por eso  cada vez más ciudades en el mundo han incorporado en sus vialidades sistemas de protección adicionales.

Las barreras y amortiguadores de impacto son utilizados para prevenir consecuencias fatales, ya que desaceleran gradualmente el vehículo impactado hasta detenerlo o conseguir redireccionarlo, brindando seguridad al exterior de la unidad contra cualquier impacto con objeto fijo.

El exhorto fue enviado al director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y al Sistema de Caminos del Estado, así como a los Gobiernos Municipales de la entidad, para que instalen, conserven y reconstruyan la infraestructura utilizada como dispositivos reductores de impacto vial en las carreteras, caminos y puentes de jurisdicción estatal.