Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SESIÓN SOLEMNE PARA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
4 de Octubre 2011

APRUEBAN SESIÓN SOLEMNE PARA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 4 de Octubre 2011
El Congreso Local aprobó celebrar una Sesión Solemne, para que el Mandatario Estatal,  rinda su informe de Gobierno, correspondiente al segundo año al frente de la administración estatal.

La solicitud, enviada por Rodrigo Medina de la Cruz y Javier Treviño Cantú, Gobernador del Estado y Secretario General de Gobierno, respectivamente, plantea como fecha para esta Sesión Solemne el 12 de octubre a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 57 de la Constitución Local, durante la primera quincena del mes de octubre concurrirá al Congreso el Gobernador, para que presente por escrito un informe sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la Administración Pública.

En el evento, un representante de cada grupo Legislativo participará con un posicionamiento, además del Presidente de la mesa directiva, quien dará respuesta en términos generales al informe que rinda el Gobernador.
Según el protocolo establecido, en las sesiones solemnes, se harán los honores a nuestra Enseña Patria y se entonará el Himno Nacional. 

Además, se establece que cuando el Ejecutivo presente su informe, serán invitados los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el Presidente Municipal de Monterrey, la Primera Autoridad Militar en el Estado y demás personas que se estime conveniente como invitados de honor.