Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRARÁN CON ESPACIO SOLEMNE ANIVERSARIO DE LA RADIOFUSIÓN
5 de Octubre 2011

CELEBRARÁN CON ESPACIO SOLEMNE ANIVERSARIO DE LA RADIOFUSIÓN

Monterrey, 5 de Octubre 2011
Para conmemorar los 90 años del inicio de la radio en América Latina, que se celebra el próximo 9 de octubre, la LXXII Legislatura, dedicará un Espacio Solemne, para recordar este significativo aniversario.

Fue en la ciudad de Monterrey, en una estación de radio instalada en un domicilio particular, en donde el Ingeniero Constantino de Tárnava logró la primera transmisión radiofónica en América Latina, hace nueve décadas.

Además de celebrar el inicio de este acontecimiento, en el Recinto Legislativo se contará con la presencia de invitados especiales, personalidades ligadas a la radio en la entidad,  se reconocerá a los pioneros de la radio y  las y los locutores que han dedicado su vida a esta profesión, recibirán un homenaje.

"Estamos ante un próximo acontecimiento que merece ser recordado con todos los honores, desde la más alta tribuna del pueblo y con la mayor solemnidad, por la presencia de quienes han sido los artífices de que se mantenga vigente la radio en México, y particularmente la de Nuevo León", expresó el diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien presentó el punto de acuerdo.

Según el protocolo que se sigue en este tipo de reuniones, un representante de cada uno de los grupos parlamentarios que integran la LXXII Legislatura, participará con un posicionamiento conmemorando este acontecimiento.

Este Espacio Solemne se realizará el lunes 10 de octubre, dentro de la Sesión Ordinaria programada para este día.