Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ELIGEN A FUNCIONARIOS ELECTORALES
3 de Octubre 2011

ELIGEN A FUNCIONARIOS ELECTORALES

Monterrey, 3 de Octubre 2011
En la sesión celebrada la tarde de este lunes, el Congreso del Estado eligió a quienes fungirán como funcionarios electorales tanto en la Comisión Estatal Electoral como en el Tribunal Estatal Electoral.

En la sesión, celebrada por la tarde, los legisladores emitieron su voto a través de cédula, para elegir a un Comisionado Ciudadano, de la Comisión Estatal Electoral, así como a seis Magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Después de haber analizado los documentos presentados por los candidatos para integrar el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, la LXXII Legislatura, aprobó el dictamen que contiene la relación de ciudadanos que habiendo atendido la convocatoria emitida por el Poder Legislativo, cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos.

Considerando que lo que se busca es la integración de un órgano colegiado que garantice el cumplimiento de los principios rectores de la función electoral, la diputada Jovita Morín Flores, integrante de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, puso a consideración del Pleno la lista para seleccionar a los tres Magistrados Numerarios y dos Supernumerarios que integrarán el TEE, que reunieron los requisitos previstos en la Ley Estatal Electoral y en la mencionada convocatoria.

El dictamen, aprobado por mayoría, contiene las 29 propuestas analizadas por los diputados que integran la mencionada Comisión.

Una vez aprobado, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la mesa directiva, continuó con el procedimiento establecido, con el fin de llevar a cabo la designación de los tres Magistrados Numerarios y dos Magistrados Supernumerarios que integrarán el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.

Aprobado el dictamen que contiene el listado de los aspirantes a integrar el Tribunal Estatal Electoral, el diputado Hernán Salinas Wolberg, presidente de la Comisión de Gobernación, presentó ante el Pleno, la propuesta para ocupar los cargos de Magistrados del TEE.

Para los cargos de Primero, Segundo y Tercer Numerarios, Salinas Wolberg, propuso a Javier Garza y Garza, Alejandro Medina Pérez y Carlos César Leal Isla García, respectivamente.

Para los cargos de primero y segundo Super Numerarios, se propuso a Miguel Ángel Garza Moreno y Jorge Ricardo Ortíz López, respectivamente.

ELIGEN COMISIONADO CIUDADANO DE LA CEE

Durante la sesión de este lunes el Congreso del Estado de Nuevo León  eligió también al Comisionado Ciudadano de la Comisión Estatal Electoral, quien sustituirá a Roberto Villarreal Roel, fallecido el pasado mes de febrero.

Luego de llevar a cabo la votación, vía cédula, los integrantes de la LXXII legislatura eligieron por mayoría a Manuel Gerardo Ayala Garza quien fungirá como Comisionado Ciudadano de la CEE.

El dictamen fue sometido a consideración del pleno  por el Diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en tanto que el Diputado Héctor Morales Rivera dio lectura al documento  que contenía la propuesta de Manuel Gerardo Ayala Garza.

Al término de la lectura y aprobación de cada uno de los dictámenes se instruyó para que los funcionarios electorales elegidos sean convocados ante el pleno del Congreso y rindan la protesta de ley correspondiente.