Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMAN LEY PARA EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO CÍVICO
25 de Octubre 2011

REFORMAN LEY PARA EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO CÍVICO

Monterrey, 25 de Octubre 2011

El Congreso del Estado aprobó establecer candados para la entrega de la Medalla al Mérito Cívico, que otorga el Gobierno del Estado a personajes que se han distinguido por su labor a favor de la comunidad.

Este reconocimiento premia distintas categorías, como: desarrollo económico, educación, cultura y deporte, así como actividad pública y social, en diferentes vertientes.

Es el Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana, el que entre otras cosas, tiene a su cargo expedir la convocatoria de candidatos a la presea, así como designar a los jurados para el estudio y evaluación de las propuestas correspondiente.

El diputado René Tijerina Cantú, quien presentó el decreto ante Tribuna, explicó que por una omisión en la mencionada Ley, no se excluye que participen como candidatos los integrantes de este Consejo, ni quienes forman parte de los jurados.

De esta manera, con la reforma al artículo 25 de la Ley para el Reconocimiento al Mérito Cívico, se cierra cualquier posibilidad de sospecha en la designación de la presea.