Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS
13 de Octubre 2011

SESIONA COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS

Monterrey, 13 de Octubre 2011
El Congreso del Estado,  a través del Comité de Seguimiento de Acuerdos, dio a conocer el avance que se ha logrado en la respuesta a los exhortos aprobados por el Pleno y enviados a las distintas autoridades municipales, estatales y federales.

La diputada Blanca Armendáriz, presidenta del comité, entregó la estadística que se lleva, desde que éste dio inicio.

El comité, a la fecha de su instalación el pasado 25 de marzo, inició con un total de 232 exhortos aprobados, 85 exhortos contestados, por lo cual, en ese momento estaban 147 exhortos pendientes.

Comentó la diputada, que conforme se ha ido trabajando, se han estado dado informes de los avances tan importantes que se han tenido en la respuesta a estos exhortos.

Un dato importante, que resaltó Armendáriz Rodríguez,  es que de la fecha de su  inicio a la actualidad,  se han enviado exhortos 220 a diferentes autoridades, de los cuales se han contestado 206, quedando pendientes 14, con un porcentaje de 93.63.

Actualmente, el Congreso del Estado, cuenta con 452 exhortos aprobados, de los cuales 291 han sido contestados, quedando pendientes un total de 161 exhortos, logrando un porcentaje de avance del 64.38.


EXHORTOS PENDIENTES

*DENTRO DEL PLAZO

TOTAL

Gobierno Federal                            26

4

30

Gobierno Estatal                             60

7

67

Gobierno Municipal                         49

3

52

Cámara de Senadores                      3

1

4

Cámara de Diputados                       6

2

8

TOTAL                                         144

17

161

·       20 días de plazo acordado por el Comité de Seguimiento

"Esto se ha logrado gracias a las reiteraciones que se han estado haciendo, al trabajo realizado, hemos estado muy activos en estar platicando con las autoridades exhortadas y ellos con muy buena respuesta nos han allegado las contestaciones, podemos hablar de que el comité está dando resultados, gracias al esfuerzo de los integrantes y el área técnica que está apoyando", expresó.

 

Además de presentar el informe ante el Pleno, el Comité de Seguimiento a Acuerdos, los primeros días de cada mes actualiza y presenta la gráfica de avance en el portal de internet del Congreso, en la sección Exhortos en Proceso.