Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME SOBRE PROGRAMA ESTATAL
3 de Octubre 2011

SOLICITAN INFORME SOBRE PROGRAMA ESTATAL

Monterrey, 3 de Octubre 2011
La Comisión de Desarrollo Sustentable, del Congreso del Estado, aprobó solicitar un informe de los avances del Programa Estatal ante el Cambio Climático.

El punto de acuerdo, propuesto por el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, pide informar sobre las medidas que se han aplicado en dicho programa, esto ante la amenaza de los efectos que se están produciendo ante el cambio climático, tales como fenómenos meteorológicos y alteraciones climáticas que provocan desastres naturales, daños a la salud, al ambiente y a la ecología.

El diputado Homar Almaguer Salazar explicó que el exhorto, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se da con el objetivo de conocer  las medidas de precaución o de contingencia que se deben de tomar para ir evitando el cambio climático.

El diputado comentó que los beneficios de aplicar estas medidas no traerán resultados inmediatos, pero, de no aplicar estas acciones hoy, jamás se podrá ver algún beneficio.

"Queremos saber qué se ha implementado actualmente, qué se está buscando para mejorar las condiciones de la ciudad, si se están haciendo programas de reforestación, y qué acciones se van a tomar para implementar a futuro y darle el apoyo", señaló.

Avanza Ley de Arbolado Urbano

Además, en la misma Comisión, Almaguer Salazar  actualizó el avance que lleva la ley de arbolado urbano, que está en estudio en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente.

"Está muy avanzada, se está revisando, la idea es que esté consensada por la mayoría de la sociedad, la academia, abogados para que realmente sea una ley efectiva", indicó.

El legislador comentó que se están tratando de evitar los huecos y los vacíos, para que se pueda utilizar, que no tenga elementos para que pueda evadirse su implementación y que sea una ley en materia sustentable que verdaderamente funcione", dijo.

Hizo hincapié en que es necesario que la población del Estado de Nuevo León participe en la generación de las leyes, y que vean que los diputados no hacen leyes sin tomar en cuenta a la ciudadanía.

"En este período debe de quedar aprobada esta ley, dentro de diez días, cuando mucho, tendremos que estarla presentando a la Comisión y subirla al Pleno para que sea votada y se convierta en una ley", finalizó.