Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CRÉDITO DESTINADO A RECONSTRUCCIÓN
9 de Noviembre 2011

APRUEBAN CRÉDITO DESTINADO A RECONSTRUCCIÓN

Monterrey, 9 de Noviembre 2011

El Congreso del Estado  autorizó  al Gobierno estatal el contratar un crédito simple, con el Banco Nacional de Obras, mismo que será utilizado para inversión pública productiva, relativa a las obras de reconstrucción tras el Huracán 'Alex' que el año pasado azotó a la entidad.


Con las declaratorias de desastres naturales emitidas por la Secretaría de Gobernación, Nuevo León tuvo que iniciar con las obras y acciones de reconstrucción de infraestructura, por lo cual, en el año 2010 repartió la cantidad de un mil cuatrocientos tres millones ochocientos noventa y cinco mil ochocientos nueve pesos, definida como coparticipaciones estatales al FONDEN Nuevo León.


El Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, tiene por objeto apoyar financieramente a las entidades federativas cuyos municipios hubieren sido afectados a partir de enero de 2010, por desastres naturales.


Debido a que las Reglas de Operación de este Fondo fueron modificadas, se estableció que las entidades federativas podrán recibir apoyos por parte del Gobierno, las cuales podrán recibir créditos por parte de BANOBRAS.


El diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, y quien presentó el documento en tribuna, mencionó que dicha cantidad, gracias al Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, puede ser recuperada por el Estado  para cubrir las aportaciones realizadas en el 2010 a su FONDEN.


Este crédito, destinado a inversiones públicas en materia de desastres naturales, deberá ser pagado en su totalidad en un plazo de 20 años, a partir de que se ejerza la primera disposición del mismo.