Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO EN APOYO A GRUPOS VULNERABLES
1 de Noviembre 2011

APRUEBAN EXHORTO EN APOYO A GRUPOS VULNERABLES

Monterrey, 1 de Noviembre 2011
En apoyo a los sectores más vulnerables de Nuevo León, el Congreso del Estado, exhortó al Sistema de Administración Tributaria, para que parte de la mercancía decomisada en Aduanas, pueda ser repartida en instituciones de beneficencia que operan en la entidad.

A propuesta de la diputada Sonia González Quintana, se le solicitó a la Unidad Coordinadora de Aduanas del SAT, analizar la posibilidad de que la mercancía decomisada en la Aduana de Colombia, Nuevo León, sea donada a asociaciones de beneficencia, apoyando de esta manera a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Mucha de la mercancía decomisada es dejada en edificios fiscales, hasta que es aclarada su situación jurídica, especialmente los vehículos que buscan su legal estancia en el país, que son abandonados en corralones.
Comentó la diputada que estos vehículos pueden ser de gran utilidad para las personas que dirigen o pertenecen a asociaciones de ayuda, razón en la cual radica su propuesta.

"En nuestro Estado existen más de 50 asociaciones de beneficencia social, que en ocasiones son limitadas en su actividad por falta de recursos, es de señalar que estas se verían muy beneficiadas si recibieran en donación, parte de las mercancías decomisadas, particularmente los vehículos automotrices", señaló González Quintana.

La diputada Martha de los Santos González, solicitó que la mercancía decomisada, además de ser donada a estas asociaciones, pueda también ser repartida entre los municipios rurales, que por falta de recursos no cuentan con unidades en buen estado beneficiando con esto a un mayor sector de la población.

Sumándose a la propuesta participaron los diputados María del Carmen Peña Dorado y Homar Almaguer Salazar.