Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DETENER HOSTIGAMIENTO CONTRA DEUDORES DEL INFONAVIT
15 de Noviembre 2011

PIDEN DETENER HOSTIGAMIENTO CONTRA DEUDORES DEL INFONAVIT

Monterrey, 15 de Noviembre 2011
Diputados locales, aprobaron un exhorto dirigido  a la Delegada en Nuevo León, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para que ordene, de forma inmediata, detener el hostigamiento hacia las personas que tienen algún tipo de adeudo con esta dependencia.

Es a través de llamadas telefónicas que el INFONAVIT procede de manera agresiva en contra de aquellos derechohabientes que presentan atrasos de más de tres mensualidades en el pago de sus viviendas.

La diputada María de Jesús Huerta Rea, mencionó que, además de estas llamadas, se procede a colocar en el exterior de los domicilios letreros presionando a sus habitantes a presentarse, en un plazo no mayor a 48 horas, en un despacho jurídico de dicho Instituto, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el adeudo pendiente, ya que, en caso de no hacerlo, dicho despacho presentará una demanda judicial exigiendo la liquidación total del adeudo.

Por lo que  además se aprobó que se remita copia del exhorto a los consejeros administrativos federales, así como que la recaudación de los adeudos se realice bajo el principio del respeto a la dignidad de los derechohabientes.