Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SE APOYE CANDIDATURA PARA OLIMPIADA JUVENIL
16 de Noviembre 2011

PIDEN SE APOYE CANDIDATURA PARA OLIMPIADA JUVENIL

Monterrey, 16 de Noviembre 2011
En voz de la Diputada María de Jesús Huerta Rea, diputados locales, pidieron al Gobernador del Estado y al Alcalde del Municipio de Monterrey, soliciten al Comité Olímpico Mexicano, así como al Internacional, que la ciudad de Monterrey sea considerada como candidata para los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en el año 2018.

Ya que el Comité Olímpico Internacional inició, el pasado 15 de septiembre, la licitación para las ciudades interesadas en postularse para dicho evento, la legisladora  presentó este acuerdo en apoyo al Comité Pro Sede Monterrey 2018, quienes buscan obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

"Los Juegos Olímpicos permiten que los fondos públicos y privados invertidos se conviertan en infraestructura, edificios y bienestar para sus ciudadanos, integran una estrategia combinada de defensa  del deporte, de la educación y de los valores que permite el buen desarrollo de la sociedad de la ciudad sede", expresó Huerta Rea.

Monterrey es una ciudad donde conviven la sofisticación y el folklore, motor económico del país y epicentro cultural del noreste de México.

Posee una infraestructura deportiva y turística adecuada a los estándares del Comité Olímpico Internacional y tiene todas las características para poder hacerse acreedora a tan prestigiado evento.

En apoyo a esta inquietud ciudadana, de impulsar el deporte en nuestro Estado, participaron las diputadas Josefina Villarreal González y Brenda Velázquez Valdez.