Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN AMPLIAR ESTÍMULOS FISCALES
16 de Noviembre 2011

PROPONEN AMPLIAR ESTÍMULOS FISCALES

Monterrey, 16 de Noviembre 2011
Diputados locales exhortaron al Tesorero del Estado, para que dentro del estudio financiero del Paquete Fiscal para el 2012, amplíe de forma integral los rubros de estímulos fiscales para el fomento a la creación de nuevos empleos.

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, aprobado por unanimidad, menciona que una administración estatal debe incentivar y promover la creación y protección de fuentes de empleos en los diversos sectores productivos.

Por lo cual, es necesario que el Estado otorgue los mecanismos legales e instrumentales para cumplir con metas alcanzables para propiciar un crecimiento gradual del sector económico en el Estado. 

"Se debe promover una cultura que dé impulso a los propósitos gubernamentales de crear mayores fuentes laborales proporcionando los instrumentos y mecanismos legales atractivos, que de manera gradual sean aprovechados en todas y cada una de las regiones del Estado", señaló Pérez Díaz.

Durante los últimos años las administraciones estatales han promovido diversos esquemas de estímulos fiscales a las personas físicas y morales con actividad empresarial, para incentivar el empleo, por lo que, estiman conveniente que el Ejecutivo del Estado, dentro del estudio financiero y estimación económica del Paquete Fiscal 2012, prevea ampliar en forma integral los estímulos fiscales sobre todo lo que incidan directamente a fomentar y fortalecer el empleo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

Los diputados sugirieron que, estos incentivos sean aplicados al Impuesto sobre Nominas y en los Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en los rubros de: Desarrollo Forestal Sustentable, de la ley Ambiental del Estado, de la Ley de Impulso al conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo del Estado de Nuevo León.