Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ACTUALIZAR REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES
8 de Noviembre 2011

SOLICITAN ACTUALIZAR REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Monterrey, 8 de Noviembre 2011
En contribución a la transparencia gubernamental, que busca generar una mejor y mayor rendición de cuentas, diputados locales, solicitaron que sean actualizadas las reglas de operación de los Programas Sociales del Estado para el ejercicio fiscal 2012.

Los programas sociales son un derecho de los mexicanos, los cuales son financiados con los impuestos de los ciudadanos, por lo que la falta de información obstruye la participación social y la construcción de una ciudadanía activa, por lo que se debe transparentar la gestión pública, evitando la corrupción mediante la apertura de la información que generan estos programas.

Señala la diputada, Alicia Margarita Hernández Olivares, presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, que los programas sociales deben cumplir con el requisito de contar con reglas de operación específicas y detalladas, además de dar a conocer los beneficios de los mismos.

Al ser actualizadas las reglas de operación de estos programas, por la Coordinación Técnica del Gabinete, Planeación, Evaluación e Innovación Gubernamental, encargada de analizar su cumplimiento óptimo, se brindará certeza jurídica a los ciudadanos.

Además de solicitar el análisis para su mejoramiento, los diputados, aprobaron que, una vez realizado el análisis, éste sea remitido al Palacio Legislativo para estar informados de los resultados del mismo.