Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN GESTION DE RECURSOS PARA ESTIMULOS MAGISTERIALES
29 de Noviembre 2011

SOLICITAN GESTION DE RECURSOS PARA ESTIMULOS MAGISTERIALES

Monterrey, 29 de Noviembre 2011

El Congreso del estado aprobó, en la sesión de este martes, un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Othón Ruíz Montemayor, así como al Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, para que gestionen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los recursos  necesarios para cubrir el estímulo económico de las maestras y maestros estatales, que obtuvieron los mayores puntajes en la prueba Enlace.

El diputado José Ángel Alvarado, quien presentó en tribuna el documento, señaló que el pasado mes de mayo se realizó en la entidad, al igual que en el resto del país, la Prueba Enlace, que es parte de los compromisos de la Alianza por la Educación, suscrito por el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este sentido destaca el  programa de Estímulos a la Calidad Docente, que promueve el reconocimiento al mérito individual y colectivo de los maestros en función de logro académico de sus alumnos.

Dijo que los lineamientos que  regulan este programa incluyen la distribución de recursos  que económicos  para maestras y maestros frente a grupo, así como los directivos  de los planteles escolares que obtuvieron la mayor puntuación en la Prueba Enlace.

Hasta la fecha, explicó el diputado Alvarado Hernández, quienes resultaron ganadores en este esquema no han recibido la compensación económica correspondiente a la que se hicieron acreedores, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

"En este sentido el Grupo Legislativo Nueva Alianza, promueve la aprobación de este Punto de Acuerdo, considerando que ha transcurrido el tiempo suficiente para que la Secretaría de Hacienda envíe los recursos correspondientes", dijo Alvarado Hernández.