Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN SOLICITUD PRESUPUESTAL DE LA ASENL
7 de Diciembre 2011

ANALIZAN SOLICITUD PRESUPUESTAL DE LA ASENL

Monterrey, 7 de Diciembre 2011
La Comisión de Vigilancia del Congreso Local, que preside el diputado Leonel Chávez Rangel, sostuvo, este miércoles, una reunión de trabajo con el Auditor General del Estado, Sergio Marenco Sánchez.

La visita que hizo Marenco Sánchez al Recinto Legislativo, se realizó con el  fin de dar a conocer, ante los diputados integrantes de la mencionada Comisión, el proyecto de presupuesto de egresos 2012 para este Órgano Superior del Estado así como fundamentar  el mismo.

Luego del acuerdo tomado por esta comisión el pasado 5 de diciembre, se citó al titular de la ASENL, para que dotara de más elementos para, si es necesario modificar y aprobar su proyecto de presupuesto para el próximo año.

El presupuesto solicitado por este órgano auxiliar del Poder Legislativo, encargado de fiscalizar las cuentas públicas, es de $164, 793, 468, del cual el gasto corriente es de $148, 673, 469 y una inversión total de $16, 120, 000 y, está integrado por conceptos como servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y bienes inmuebles.

La dinámica que rigió los trabajos de esta reunión, en la que se hizo un comparativo con lo aprobado para el 2011 con lo que se solicita para el próximo año, consistió en la presentación y desglose de la información por parte de Marenco Sánchez, para posteriormente despejar dudas en una sesión de preguntas y respuestas.

"Agradezco la invitación para aclarar las dudas que puedan surgir del proyecto de presupuesto y, sobre todo, explicar lo que en un momento dado estamos buscando", expresó Marenco Sánchez antes de su exposición.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, así como  José Ángel Alvarado Hernández, Héctor Morales Rivera, Raymundo Flores Elizondo, Sergio Alejandro Alanís Marroquín, Jovita Morín Flores, Ramón Serna Servín, Alfonso Robledo Leal y Víctor Fuentes Solís.