Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APROBADA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS 2012
12 de Diciembre 2011

APROBADA LEY DE INGRESOS PARA LOS MUNICIPIOS 2012

Monterrey, 12 de Diciembre 2011
Con el objetivo de fijar las contribuciones y demás ingresos que formarán parte de la Hacienda Pública Municipal, el Congreso del Estado  aprobó, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos de los Municipios para el año 2012.

La iniciativa de Ley, enviada por el Ejecutivo del Estado, conserva en los mismos términos el catálogo de cuentas de ingresos municipales del presente año, lo que favorece la obtención de recursos de las administraciones municipales.

La Hacienda Municipal, que integra los rubros de Impuestos, Derechos, Contribuciones por nuevos Fraccionamientos, edificaciones y subdivisiones, previstas en la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, permanece de la misma forma que en el 2011.

Ya que el crédito ha constituido una importante fuente de ingresos para poder cumplir con los fines de cada Ayuntamiento, la ley, aprobada por unanimidad, posibilita a los mismos a obtener créditos garantizándolos con los recursos correspondientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal.

También, se ratifican las atribuciones municipales para celebrar convenios que favorezcan la recaudación, así como para el otorgamiento de subsidios que beneficien a los contribuyentes.

Esta Ley, que entrará en vigor el  uno de enero del próximo año, fue presentada por el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y apoyada por los comentarios favorables de los diputados Martín López Cisneros, José Ángel Alvarado Hernández, Tomás Roberto Montoya Díaz y Juan Carlos Holguín Aguirre.