Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MODIFICACIONES A LA LEY DE DESARROLLO URBANO
5 de Diciembre 2011

APRUEBAN MODIFICACIONES A LA LEY DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 5 de Diciembre 2011

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, a fin de incrementar el arbolado urbano y para que el alumbrado público que se instale en los fraccionamientos habitacionales, comerciales, de servicios y parques industriales, sean ahorradores de energía.

El Diputado Juan Carlos Holguín, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano,  dio lectura al dictamen en el que se señala que es de suma importancia que los fraccionamientos que actualmente se desarrollan, sean entregados por parte del desarrollador inmobiliario con las calles y otros espacios arbolados, para satisfacer los requisitos mínimos del sitio, lo cual sin duda, tendrá como resultados beneficios al medio ambiente y a quienes habitarán en dichos fraccionamientos.

Por otra parte, expresó que actualmente existen modernos sistemas de iluminación, los cuales permiten lograr el alumbrado de calles, avenidas y autopistas que demandan los criterios de seguridad vial, con menor consumo energético, lo que implica beneficios ambientales como económicos.

"La iniciativa analizada se dictamina positivamente toda vez que contribuye a generar un sistema continuo de áreas verdes urbanas, mediante la inclusión de principios de sustentabilidad, así como promueve el ahorro y uso eficiente de energía eléctrica a través de la instalación de alumbrado público con sistemas ahorradores de energía", puntualizó Holguín Aguirre.

Las reformas comprenden  modificaciones a  la fracción V del artículo 199 y las fracciones IX y X del artículo 204; y para adicionar una fracción XI al artículo 204 y una fracción XI, recorriéndose las subsecuentes, al artículo 208, de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y hablaron a favor del mismo los Diputados José Eligio del Toro, Jaime Guadián y Homar Almaguer Salazar.