Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN VALORES CATASTRALES DE CUATRO MUNICIPIOS
13 de Diciembre 2011

APRUEBAN VALORES CATASTRALES DE CUATRO MUNICIPIOS

Monterrey, 13 de Diciembre 2011
Con el propósito de sentar las bases para el cobro del impuesto predial, el Congreso del Estado aprobó los valores unitarios para nuevos fraccionamientos de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y General Zuazua, Nuevo León.

Es facultad de los Ayuntamientos proponer al Congreso del Estado las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

Cabe aclarar que, con esta aprobación, no se incrementa el impuesto predial, por lo que esto, no representa carga adicional contributiva para los ciudadanos.

"Se aprueban los valores unitarios de suelo derivados de nuevos fraccionamientos por el R. Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León, para el ejercicio fiscal 2012, a  fin de que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria", expresó el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien dio lectura al documento.

El diputado Héctor García García, presentó, en Tribuna, el dictamen del municipio de Guadalupe, mismo que corresponde a la Comisión Primera de Hacienda.

Por parte de la Comisión Quinta de Hacienda, los dictámenes de los municipios de Santa Catarina y General Zuazua, fueron presentados por los diputados Luis Alberto García Lozano y Domingo Ríos Gutiérrez, respectivamente.