Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN VALORES CATASTRALES PARA NUEVOS FRACCIONAMIENTOS
7 de Diciembre 2011

APRUEBAN VALORES CATASTRALES PARA NUEVOS FRACCIONAMIENTOS

Monterrey, 7 de Diciembre 2011
El Congreso local  aprobó por unanimidad  los valores catastrales para nuevos fraccionamientos de los municipios de Santiago, Montemorelos, Apodaca, Linares y Cadereyta, Nuevo León.

Luego de que  éstos fueran aprobados por la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, que preside el diputado Humberto García Sosa, los valores unitarios de suelo, base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, fueron avalados en el Pleno del Congreso.

Los valores unitarios de uso de suelo para nuevos fraccionamientos, fueron propuestos por la junta municipal catastral de cada uno de los Ayuntamientos y turnados a la comisión antes mencionada para su análisis correspondiente.

Al aprobar la actualización de la tabla de valores unitarios de  suelo y construcción, se da cumplimiento al artículo 31 de la Constitución Mexicana, que establece la obligación de los mexicanos de contribuir al gasto público, de manera proporcional y equitativa, así como a los artículos 7 y 20 de la Ley de Catastro, que faculta a los Ayuntamientos a formular la propuesta y emitir su opinión sobre los estudios realizados.

El cobro del impuesto predial para los nuevos fraccionamientos entrará en vigor el 1 de enero de 2012, y, a falta de actualización de las tablas de valores unitarios de suelo, continuarán vigentes las del ejercicio anterior.

Además de García Sosa, los expedientes fueron presentados por los Diputados Domingo Ríos Gutiérrez, Martha de los Santos González y Blanca Armendáriz Rodríguez.

SESIONA COMISIÓN QUINTA DE HACIENDA

La Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó los valores catastrales de suelo y construcciones de los nuevos fraccionamientos, urbanizaciones o desarrollos en regímenes de propiedad en condominio, de los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina y General Zuazua, Nuevo León.

Las propuestas presentadas por la Junta Municipal Catastral, para ser aplicados durante el Ejercicio Fiscal del Año 2012, fueron circuladas con anterioridad por el diputado Enrique Guadalupe Pérez Villa, presidente de la mencionada Comisión, para su análisis en lo individual.