Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD PARA FINAL DE FUTBOL
5 de Diciembre 2011

PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD PARA FINAL DE FUTBOL

Monterrey, 5 de Diciembre 2011

Los Diputados locales aprobaron por unanimidad,  en la sesión de este lunes,  un exhorto mediante el cual se solicita  a los gobernadores de los estados de Nuevo León y Coahuila que unan esfuerzos con autoridades federales y municipales para garantizar la seguridad de los aficionados para la final del futbol mexicano que se realizará el jueves 8 del presente en la ciudad de Torreón, Coahuila y el domingo 11 en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El Diputado Víctor Fuentes Solís dio lectura en tribuna al documento en cuestión que contempla también un exhorto al titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León para que se analice la posibilidad de abrir la señal televisiva  del juego que se celebrará el domingo 11 en el estadio Universitario, de acuerdo con la viabilidad económica correspondiente.

El legislador hizo énfasis en que se deben de procurar las garantías de seguridad necesarias para los aficionados de ambas entidades, recordó que el año anterior, en el juego por la final del campeonato mexicano, aficionados del Club de Futbol Monterrey fueron agredidos en Torreón, Coahuila, por aficionados pertenecientes al equipo de Santos.

"Hechos de violencia como los del año pasado, o la balacera que se registró hace unas semanas afuera del estadio lagunero, no deben repetirse, y en tal sentido la exigencia es para que  las autoridades y los clubes refuercen la vigilancia en estos inmuebles", expresó el Diputado.

Hizo un llamado para que todos se unan en un esfuerzo para que la sana competencia y el juego limpio, no sólo se refleje en la cancha, sino también en las tribunas y en ambos grupos de aficionados.

Dijo que el futbol es el deporte más popular  en México, es un fenómeno social ya que congrega  enormes cantidades de aficionados que a través de este espectáculo muestran orgullosos su pertenencia a algún equipo y con ello se promueve la práctica del deporte, la sana convivencia y el juego limpio.