Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA
16 de Enero 2012

APRUEBA COMISIÓN LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

Monterrey, 16 de Enero 2012
La Comisión de Fomento Económico del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó por unanimidad, la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría Superior del Estado.

Esta nueva Ley, que cierra el círculo para que la fiscalización de los recursos públicos se lleve a cabo a través de un mecanismo transparente y apartidista, fue impulsada en el año 2008, por el auditor del Estado Sergio Marenco Sánchez. 

Con la aprobación de esta ley se establecen las bases del Servicio Profesional de Carrera, garantizando el funcionamiento eficaz y eficiente de los programas y procesos de la fiscalización de las cuentas públicas, bajo los principios de: capacidad profesional, calidad, eficiencia, legalidad, igualdad, objetividad y neutralidad política. Al aprobarse por unanimidad la ley que complementa a la de Fiscalización de la ASNL, los diputados establecieron un posicionamiento sobre el dictamen que el día de hoy se  presentó ante los integrantes de la mencionada comisión dictaminadora. 

"Los diputados del Grupo Legislativo del PRI, compartimos en lo general el planteamiento del dictamen que hoy se presenta, sin olvidar que la iniciativa fue promovido, desde el 2008, por el propio Auditor del Estado, Sergio Marenco Sánchez. Nos satisface, y felicitamos al diputado Hernán Belden Elizondo, por dar contestación a la ciudadanía", expresó el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, vicepresidente de la comisión. 

Esta iniciativa, tiene por objeto, dotar al órgano fiscalizador de personas, que, además de contar con capacidades técnicas comprobadas, cumplan con la vocación de servicio y compromiso con la institución y con la sociedad. 

El diputado Hernán Belden Elizondo, presidente de la comisión, mencionó que una vez aprobada en pleno, brindará más seguridad, quitando los tintes partidistas, nos da mayor certeza para que se tenga una carrera profesional dentro de la ASNL, dijo.