Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CELEBRAR PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES
19 de Enero 2012

APRUEBAN CELEBRAR PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 19 de Enero 2012
A fin de desahogar los asuntos que las diversas comisiones de dictamen legislativo han venido trabajando, durante el receso del Segundo Periodo Ordinario de sesiones del tercer año de Ejercicio Constitucional, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó la celebración de  un periodo extraordinario.

La propuesta, hecha por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, fue puesta a  consideración de los integrantes de la Permanente, para dar trámite correspondiente a los expedientes en los que las distintas comisiones dictaminadoras han estado trabajando.

"La fracción cuarta del artículo 66 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León confiere a la Diputación Permanente la facultad de convocar al Congreso del Estado a periodo extraordinario de sesiones, cuando así convenga a la salud del Estado, lo exija el cumplimiento a alguna ley general o lo solicite el Ejecutivo de cuyo", dijo.

El llamado a los diputados, para iniciar el Periodo Extraordinario, está marcado para el día de mañana viernes 20 de enero de 2012, conforme a su reglamento interno.

Entre los asuntos que se tratarán  se encuentran las reformas en materia de narcomenudeo, la Iniciativa a la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría Superior de Nuevo León, Iniciativa de Ley de Protección de Patrimonio Cultural, Iniciativa de Ley para el manejo y tratamiento del Arbolado Urbano, entre otras.

Además, en la solicitud, se incluyen otros expedientes como licencias, exhortos y reformas a algunos artículos para actualizar el marco jurídico de diversas leyes.

APRUEBAN CAMBIO DE FECHA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

La diputación permanente del Congreso del Estado aprobó que su próxima sesión ordinaria cambiara de fecha por motivo del periodo extraordinario convocado para este viernes 20 de enero de 2012.

"En virtud de que celebraremos periodo extraordinario en próximos días, se solicita poner a consideración de los diputados integrantes el modificar la fecha y hora de dicha sesión", solicitó el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín.

Al ser aprobado el cambio de fecha, la diputación permanente volverá a su función una vez que concluya el extraordinario.