Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DONATIVO PARA PATRONATO DE BOMBEROS
18 de Enero 2012

APRUEBAN DONATIVO PARA PATRONATO DE BOMBEROS

Monterrey, 18 de Enero 2012

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, anunció, durante su sesión ordinaria de este miércoles,  aprobó la entrega de un donativo para el Patronato de Bomberos, el inicio de las actividades del Segundo Parlamento Infantil de Nuevo León y la inauguración de la Plazoleta del Mural de la Fuente Monterrey.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI,  mencionó que al concluir los trabajos de construcción de la Plazoleta de la Fuente Monterrey, será entregada a los ciudadanos, este  jueves 19 de enero.

Este espacio público tendrá internet, así como mesas y accesos para las personas con capacidades diferentes, cumpliendo con las normas internacionales necesarias, para la comodidad de quienes visitan frecuentemente el Palacio Legislativo y que acudirán a disfrutar de la plazoleta.

Con  la premisa de brindar  un lugar digno para las familias nuevoleonesas,  la actual legislatura se ha preocupado por el respeto a la historia y al mismo tiempo, por contar con mayores espacios para la participación ciudadana, derivado de ello se trabajó en la restauración del Mural de la Fuente Monterrey, así como en la construcción de su Plazoleta, que ofrecerá al público un interesante espacio de convivencia.

APRUEBAN DONATIVO A BOMBEROS DEL ESTADO

Durante la primera reunión del año de esta comisión, se aprobó un donativo para el patronato de bomberos de Nuevo León, por la cantidad de 130 mil pesos.

Se espera que este donativo sea  entregado al Patronato de Bomberos lo más pronto posible.

"El congreso del Estado de Nuevo León dice presente, me pondré de acuerdo con su director Fernando Villarreal Palomo, para ver los por menores de la entrega correspondiente", señaló Gutiérrez de la Garza.
  
APRUEBAN INICIAR  ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PARLAMENTO INFANTIL

En asuntos en lo General, como presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el diputado José Ángel Alvarado Hernández, solicitó la autorización de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para dar inicio a los trabajos  del Segundo Parlamento Infantil del Estado.

El evento, que convoca a niñas y niños de educación primaria, se tiene programado que lleve a cabo su etapa estatal a finales del mes de abril, por lo cual fue aprobada por la COCRI, el empezar con preparativos en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado.