Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVANZA REVISIÓN DE CUENTAS PUBLICAS EN EL CONGRESO
24 de Enero 2012

AVANZA REVISIÓN DE CUENTAS PUBLICAS EN EL CONGRESO

Monterrey, 24 de Enero 2012

La Comisión Hacienda del Estado del Congreso Local, en sesión de trabajo, aprobó más de 70 dictámenes de cuentas públicas, que fueron turnadas por la Auditoría Superior del Estado.

El diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, presidente de la Comisión, señaló que estos proyectos de dictamen se refieren a cuentas públicas sin observaciones.

En la sesión se implementó  una dinámica ágil de trabajo, Raymundo Flores Elizondo, secretario de la Comisión, dio lectura al número de expediente y la cuenta pública a la que pertenece y en caso de que hubiese  observaciones o comentarios, proceder a la discusión de cada cuenta pública.

"Esto no es más que el 20% del total de las cuentas públicas que se tienen en el Congreso del Estado, son cuentas públicas que no tienen observaciones y que tienen que tramitarse y transitarse, la última ocasión que se tuvo revisión de cuentas, fue al final del primer periodo de sesiones de esta Legislatura", puntualizó Héctor Gutiérrez de la Garza, vocal de esta dictaminadora.

Agregó que  los  expedientes aprobados representan sólo el 20 por ciento del total de cuentas públicas pendientes por revisar, pero significa un avance significativo en este rubro, por lo que se seguirá trabajando para sacar adelante los expedientes correspondientes.

En entrevista posterior el diputado Sergio Alanís, presidente de la Comisión, afirmó que existe el compromiso por parte de los legisladores de sacar adelante más cuentas públicas.

"Esperemos pronto podamos tener otra sesión, para poder sacar adelante más cuentas públicas, es un avance muy significativo, el compromiso que hace la Comisión de Hacienda del Estado es seguir trabajando para ir superando el rezago poco a poco", dijo Alanís Marroquín. 

Una vez aprobado por el pleno el informe de resultados de las cuentas públicas, en cumplimiento a la Constitución del Estado, se instruye a la Auditoría Superior del Estado expida el finiquito correspondiente.

En la sesión de la Comisión de Hacienda participaron además de los mencionados, los diputados Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Hernán Antonio Belden, Martín López Cisneros, Héctor García García y Homar Almaguer Salazar.