Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COADYUVARÁ CONGRESO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
6 de Enero 2012

COADYUVARÁ CONGRESO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Monterrey, 6 de Enero 2012
Ya que el plazo para tramitar por primera vez o renovar la credencial de elector, vencerá el próximo 15 de enero, la diputación permanente, aprobó se publique en el portal de internet del Congreso del Estado, un apartado para promover y recordar a los ciudadanos este ejercicio de participación ciudadana.

"Estimamos oportuno ser partícipes de las acciones de fortificar y robustecer la participación ciudadana, que conlleva el fortalecimiento de la democracia, certeza, legalidad, transparencia y rendición de cuentas", dijo el diputado Raymundo Flores Elizondo, vocal de la Permanente.

En nuestro país la democracia ha traído reformas electorales, con el objeto de trazar medidas de solución para enfrentar deficiencias legales e institucionales, así como ampliar la transparencia y rendición de cuentas que conforman el sistema electoral mexicano.

"El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional reconoce la responsabilidad que tenemos como legisladores de promover la participación ciudadana en todos los ámbitos del país", expresó el diputado.

Será el próximo 1 de julio, cuando se llevarán a cabo los comicios electorales para elegir al Presidente de la República, además de Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Ayuntamientos.