Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INAUGURAN PLAZOLETA DE LA FUENTE MONTERREY
19 de Enero 2012

INAUGURAN PLAZOLETA DE LA FUENTE MONTERREY

Monterrey, 19 de Enero 2012
Este jueves por la tarde se entregó a la comunidad la Plazoleta del Mural de la Fundación de Monterrey, ubicada en la planta baja del edificio que alberga al Congreso del Estado.

En el corte del listón participaron diputados integrantes de la LXXII Legislatura, así como la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Secretario de Obras Públicas del Estado, en representación del titular del Poder Ejecutivo.

La plazoleta, ofrece a los ciudadanos un espacio para la convivencia y la recreación de las familias nuevoleonesas, en un lugar equipado con mesas y acceso a internet, adaptado, bajo las normas internacionales, con rampas y mesas para las personas con capacidades diferentes, en un esfuerzo por reforzar el respeto hacia este sector vulnerable de la población.

Este espacio forma parte de los trabajos de restauración del Mural de la Fundación de Monterrey, que la actual legislatura impulsó y entregó el pasado mes de septiembre.

El evento estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Graciela Buchanan,  el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Luis Marroquín y los diputados Raymundo Flores Elizondo, Sergio Alejandro Alanís Marroquín, Homar Almaguer Salazar, Sonia González Quintana, José Ángel Alvarado Hernández, Eligio del Toro Orozco, Juan Carlos Holguín Aguirre, Tomás Montoya Díaz, Humberto García Sosa, María de Jesús  Huerta Rea, René Tijerina, Alicia Hernández Olivares y Hernán Salinas Wolberg.

Gutiérrez de la Garza, enfatizó que el Congreso del Estado, es la casa del pueblo,  sin distinciones y el día de hoy, se vuelve una realidad, con lugares dignos.

Durante un recorrido, acompañado por los invitados al evento, Gutiérrez de la Garza explicó paso a paso los pormenores de la obra, que integra también la remodelación de la planta baja del edificio del Congreso, integrado a la Plazoleta del Mural de la Fuente de Monterrey.

Entre las modificaciones que se hicieron a la planta baja del Palacio Legislativo se encuentra el piso, los andadores, las rampas y las luminarias, que ahorran energía, así como importantes  modificaciones al sistema pluvial, hay que recordar que el edificio del Congreso se construyó e inauguró hace 26 años durante la gestión del Gobernador Alfonso Martínez Domínguez.

Héctor Gutiérrez de la Garza destacó que poco a poco se fue realizando el trabajo, de la mano del arquitecto Oscar Bulnes, quien es el autor del diseño original del edificio, logrando un resultado de  calidad, digno para el ciudadano.

Además, recordó que tanto diputados como empleados y la misma ciudadanía ha visto como esta legislatura fue avanzando en el proyecto, para que estos espacios se modifiquen y sean dignos de los ciudadanos de Nuevo León.

Posteriormente al corte del listón y el recorrido, se develó  la placa alusiva a la Plazoleta, al pie del asta bandera instalada en el lugar.

De igual manera se dio a conocer un nuevo proyecto denominado Plaza de la Unidad, en el que participarán los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para promover este nuevo espacio público, ubicado en las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia, que contará con espacios abiertos, gradas, entre otros elementos.