Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SE INVESTIGUE RELLENO ILEGAL DE ARROYO
19 de Enero 2012

PIDEN SE INVESTIGUE RELLENO ILEGAL DE ARROYO

Monterrey, 19 de Enero 2012

Para evitar inundaciones en el sector aledaño al arroyo "La Chueca", del municipio de Monterrey, diputados locales exhortaron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, para que investigue el presunto relleno ilegal en el cauce de este arroyo.

El diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, señaló el caso del arroyo "La Chueca", el cual presuntamente esta semana ha sido rellenado por una empresa privada,  a la altura de la comunidad de "Las Jaras" en el municipio de Monterrey.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, mencionó que esto representa un peligro para las familias que ahí habitan, pues de hecho ya fueron afectados severamente por el desbordamiento de este arroyo durante el paso del Huracán Alex, perdiendo la mayoría de ellos sus casas, por lo tanto cualquier acción que  obstruya o perjudique su funcionamiento podría tener grandes consecuencias.

Añadió, que el paso de los fenómenos naturales por el Estado, brinda la oportunidad de renegociar nuestra relación con la naturaleza, dando la opción de reconsiderar la idea de desarrollo urbano que se tiene actualmente, respetando la demarcación que la misma naturaleza establece. En este sentido es indispensable aplicar la normativa ambiental, sancionando a quien realice actos contrarios a sus disposiciones.

El punto de acuerdo, puesto a la consideración de los integrantes de la diputación permanente y  aprobado por unanimidad, solicita que, de ser esto verídico, sean aplicadas las sanciones respectivas a quien resulte responsable.