Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN RATIFICAR A MAGISTRADA DEL TSJ
27 de Febrero 2012

APRUEBAN EN COMISIÓN RATIFICAR A MAGISTRADA DEL TSJ

Monterrey, 27 de Febrero 2012

La tarde de este lunes  compareció, ante los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Rosa Elena Grajeda Arreola, considerada para ser ratificada en dicho cargo al frente de la Sala de Justicia Penal.

Con motivo que el plazo del periodo inicial de diez años al que fue designada como Magistrada está próximo a vencerse, el Consejo de la Judicatura emitió su opinión sobre el desempeño de Grajeda Arreola, en un expediente que fue turnado a esta dictaminadora el pasado 10 de febrero.

El diputado César Garza Villarreal, presidente de la mencionada Comisión, presentó a la Magistrada, agradeciéndole su disposición para asistir a la reunión, además de cederle el uso de la palabra para que fijara su posicionamiento.

Para continuar con el proceso de ratificación, la Magistrada propuesta para completar un total de veinte años al que hace mención el artículo 94 de la Constitución Local,  respondió a los cuestionamientos surgidos durante la comparecencia, en relación al expediente de ratificación y a su función en el Tribunal, quedando acreditada su capacidad y desempeño.

En la reunión, la encargada de una de las salas en materia penal, solicitó a los legisladores  que se le permita permanecer los veinte años al que tienen derecho por ley los Magistrados.

Posteriormente, al término de la comparecencia, los diputados continuaron con la sesión de la Comisión de Justicia, declarada en permanente para efectuar la visita de la Magistrada y, de esta manera, poder someter a consideración de los diputados el proyecto de dictamen previamente circulado, donde se fija la postura de esta presidencia, otorgando cuatro años contados a partir del 27 de mayo de 2012, para completar su periodo de veinte años como Magistrada.