Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIONES LEY DE ARBOLADO URBANO
6 de Febrero 2012

APRUEBAN EN COMISIONES LEY DE ARBOLADO URBANO

Monterrey, 6 de Febrero 2012

Las  Comisiones Unidas de Desarrollo Sustentable y de Medio Ambiente, aprobaron este lunes la Ley para el Manejo y Tratamiento del Arbolado Urbano para el Estado de Nuevo León.

Luego de que las citadas Comisiones se declararan en permanente para enriquecer el proyecto de dictamen de la ley que pretende mejorar el equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y aprovechamiento equitativo de los recursos naturales, el documento fue avalado por los diputados integrantes de las dictaminadoras.

De acuerdo al artículo 130 fracción 4 y 131 del Reglamento Interno del Congreso del Estado, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, promovió moción suspensiva del dictamen correspondiente al expediente 6500, para lograr los consensos necesarios para su aprobación final.

Gutiérrez de la Garza, comentó que en la Iniciativa,  presentada por el diputado Homar Almaguer Salazar, hay todavía ciertas dudas del contenido del dictamen, proponiendo la reserva del decreto, para que de esta manera, sea una obligación de este Congreso el votarlo en la próxima sesión del Pleno.

Es de destacar, que las Comisiones Unidas de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, efectuaron tres mesas de trabajo con la finalidad de discutir y analizar de manera especializada la presente iniciativa, en las que además de los diputados integrantes de esta Legislatura, participaron instituciones educativas, asociaciones y organizaciones protectoras del Medio Ambiente, representantes de los 51 municipios del Estado, así como diversas dependencias federales y estatales.

De esta manera y en base a los artículos mencionados con anterioridad del Reglamento Interno del Congreso, la iniciativa que tiene por objeto la conservación, mantenimiento, protección, restitución y desarrollo de los árboles urbanos dentro del Estado de Nuevo León, será sometida a la discusión y posible aprobación, en la siguiente sesión del Pleno.