Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SOLICITUD DE LICENCIA DE DIPUTADOS Y REGIDORES
6 de Febrero 2012

APRUEBAN SOLICITUD DE LICENCIA DE DIPUTADOS Y REGIDORES

Monterrey, 6 de Febrero 2012

Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento Interior del Congreso del Estado y en base al acuerdo aprobado el pasado 19 de diciembre de 2011, fueron aprobadas las solicitudes de licencia temporal  presentadas por tres  diputados locales.

A consideración del  Pleno se presentó  el acuerdo mediante el cual  la LXXII Legislatura aprueba  licencia temporal, a partir del día 7  hasta el 29 de febrero de 2012, para dejar de desempeñarse como diputados propietarios locales, a los ciudadanos Alicia Hernández Olivares, Héctor García García y Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza.

Concluido el plazo señalado en el acuerdo, presentado por el diputado priista Tomás Montoya Díaz, los legisladores propietarios podrán reintegrarse al ejercicio de su cargo, al vencer el plazo o antes del mismo, si así fuera el caso, haciéndolo del conocimiento del Presidente de la mesa directiva mediante comunicado.

La propuesta de acuerdo, fue puesta a la consideración del Pleno, siendo votada en sentido favorable.

Por otra parte en la sesión de este lunes se aprobaron las licencias del Regidor, Héctor Abundio Ibarra García del municipio de Hualahuises, cuyo suplente José Refugio Martínez Mata deberá presentarse ante el Cabildo y rendir la protesta de Ley.

Así mismo se aprobó licencia por tiempo  indefinido del Síndico Segundo del Ayuntamiento de Galeana, Nuevo León, Arnulfo Torres Aguilar, cuyo suplente Cipriano Reyes Alejandro, tomará la protesta de Ley correspondiente.

CONCLUYE PERIODO EXTRAORDINARIO; SE INSTALA PERMANENTE

Con la sesión celebrada este lunes concluyeron las actividades del Periodo Extraordinario convocado desde el pasado 20 de enero, en el que se abordaron temas relacionados a la aprobación de Leyes y Reformas presentados por los legisladores.

De igual manera se instaló de nuevo la Comisión Permanente que fungirá hasta el 29 de Febrero, reiniciando sus sesiones a partir del próximo viernes 10 de febrero.